
Por segundo año consecutivo EL Gobierno Regional de Huánuco realizó la transferencia de 3 millones de soles a las once Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) del departamento, para el mantenimiento de los locales escolares.
La ceremonia de entrega simbólica se realizó en la Institución Educativa Emblemática Nuestra Señora de las Mercedes y contó con la participación de la gerente regional de Desarrollo Social, Denny Ríos, así como de directores de la Ugel.
La inversión permitirá ejecutar acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, orientadas a garantizar espacios seguros, funcionales y dignos para miles de niños y adolescentes que estudian en instituciones públicas del departamento. La asignación presupuestal se realizó de forma diferenciada, en función al número de escuelas, la población estudiantil y las necesidades urgentes de intervención.
Las Ugel que recibieron la transferencia financiera son: Huánuco, S/1 500 000; Ambo, S/243 300; Leoncio Prado, S/240 mil; Puerto Inca, S/206 700; Yarowilca, S/133 800; Dos de Mayo, S/125 300; Lauricocha, S/125 300; Pachitea, S/123 200; Marañón, S/116 mil; Huamalíes, S/101 400, y a Huacaybamba S/85 mil.
Durante su intervención, el gobernador Antonio Pulgar destacó que estos recursos fortalecen la capacidad de respuesta de las Ugel para atender con celeridad las necesidades básicas de infraestructura, especialmente en el contexto de preparación para el inicio del año escolar y la mejora de las condiciones de aprendizaje en zonas vulnerables.