Gobierno Regional de Huánuco recién está pidiendo autorización para comprar plantas de oxígeno

Según información dada a conocer por el consejero regional por la provincia de Yarowilca, Jesús Verá Cripino, el Gobierno Regional de Huánuco, en la última sesión ordinaria del Consejo Regional ha solicitó la aprobación de regularización de la contratación directa para la adquisición de plantas de oxígeno.

Se trata de la “Adquisición de planta generadora de oxígeno medicinal, grupo electrógeno y equipo de otros activos complementarios, construcción de infraestructura de almacenamiento, en el establecimiento de salud de la Unión, provincia de Dos de Mayo «, junto a otros nueve pedidos similares de regularización y uno de reconsideración relacionado a la planta de oxígeno del Hospital de Tingo María.

Al respecto, el Consejo Regional adoptó la decisión de remitir las solicitudes del Gobierno Regional de Huánuco a la Comisión Ordinaria de Desarrollo Social, a fin de que sea esta la que investigue las presuntas irregularidades en las solicitudes efectuadas por los funcionarios de Logística e Infraestructura.

Vera consideró insólito que se tenga que regularizar las adquisiciones del Gobierno Regional de Huánuco; algo, que dijo desconocer, pues en su caso dijo no tener conocimiento de contrataciones del Estado ni asuntos legales. «Lamentablemente también somos parte de esta gestión», dijo, al cuestionar la demora en el envío de documentos por parte del gobierno regional al Consejo Regional, lo cual evitó que revisarán los expedientes antes de la sesión ordinaria del Consejo Regional y, por ende su aprobación se vio limitada. En su mayoría, sostuvo que falta regularizar el componente de infraestructura en los lugares en donde instalarán las plantas generadoras de oxígeno.

En el caso de la aprobación de contratación directa para la adquisición de diez ventiladores mecánicos estáticos para el Hospital Regional Hermilio Valdizán, dijo que estos han ingresado a pedido de regularización, pese a que los equipos fueron rechazados por el personal de salud del establecimiento.

Entre otros pedidos de regularización se encuentran los complementos e, incluso, las adquisiciones de planta generadora de oxígeno medicinal, para los establecimientos: Perú-Corea, de Puerto Inca, de Llata, de Huacrachuco (Marañón).

El pedido de reconsideración es la aprobación de la contratación directa del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de la planta generadora de oxígeno medicinal de 20.8 Nm3/h del Hospital Tingo María, provincia de Leoncio Prado.

Muchas de las compras, para que el piden regularizar la autorización, ya fueron realizadas e, incluso, ya se encuentran en los lugares de requerimiento; sin embargo, a meses de haber comprado, recién presentaron al Consejo Regional.

Leer Anterior

Vecinos rechazan habilitación de prostíbulo en Jancao Bajo

Leer Siguiente

13.07.2021