
Tras el informe de balance de gestión y estado financiero y presupuestal del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) 2021 ante el Consejo Regional de Huánuco, que evidenció carencia de recursos humanos, ineficiencia en el gasto presupuestal y deficiencia administrativa, el gobernador regional encargado, Erasmo Fernández Sixto, anunció que tomará acciones correctivas para mejorar la gestión regional.
Indicó que agilizará el gasto en inversión pública con calidad, y que estas estén orientadas a satisfacer las necesidades de la población. Del mismo modo, iniciará acciones administrativas contra funcionarios que permitieron que el gobierno regional acarré deudas, para deslindar responsabilidades.
“En el 2021 no se ejecutó más de 110 millones de soles. De ese monto, se recuperó 44 millones destinadas al equipamiento del Hospital Regional Hermilio Valdizán, pero más de 53 millones se perdió. El Consejo Regional recomendó agilizar la gestión y ejecutar el gasto de inversión pública, eso vamos hacer”, puntualizó Fernández.
Cuestionó la pasividad de algunas unidades ejecutoras que evitaron aplicar la normativa vigente a los funcionarios que hicieron uso de viáticos, pero no rindieron cuenta de los gastos realizados.