
El Gobierno Regional Huánuco a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, beneficiará a los distritos de Santa María del Valle y Tantamayo, con la construcción de dos polideportivos por un total de 2 millones 233 mil 354.70 soles
El convenio fue firmado por el gobernador regional, Juan Alvarado, y los alcaldes de Santa María del Valle, Isaías Tolentino Vega, y de Tantamayo, Eliseo Amante Sánchez.
La construcción del complejo deportivo estará situada en la localidad de Casha del distrito de Santa María del Valle con una inversión de S/ 816.295.79; mientras que en Tantamayo, Huamalíes, la construcción será con S/ 1’417,058.91.
EN JACAS GRANDE
El sistema de riego denominado “Oguro-Mesapata” del distrito de Jacas Grande en la provincias de Huamalíes, será ejecutado mediante convenio de colaboración interinstitucional firmado por entre el gobernador regional, Juan Alvarado y el alcalde distrital, Manuel Valverde Miraval.
Este convenio establece que gobierno regional realice la evaluación y ejecución del proyecto de acuerdo con las normas, para lo cual será incluido como unidad ejecutora del mismo. La municipalidad de Jacas Grande, será la encargada de dar la operación y mantenimiento correspondiente al proyecto; entregará el terreno con el saneamiento físico legal y realizará las autorizaciones pertinentes.