Según Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno Regional Huánuco lidera la ejecución presupuestal, con un avance del 58.4 % en la categoría reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.
De los 24 071 937 soles considerados en el Presupuesto Institucional Modificado del Gorehco, ejecutaron S/14 065.424, que representa más de la mitad de lo asignado en el 2023. Huánuco es el único que gastó más de la mitad de sus recursos.
La ejecución del presupuesto está orientado al cumplimiento de actividades en el programa presupuestal 0068 de la sede central y unidades ejecutoras como Salud, Agricultura y Educación. Entre los sectores del gobierno regional que presentan mayor gasto de éste presupuesto, es la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, con un 65 % al mes de julio.
Este trabajo se refleja en la atención a más de 10 mil familias con 80 toneladas de bienes de ayuda humanitaria consistente en alimentos, abrigo, techo, enseres, menajes de cocina y herramientas; ante la ola de frío.
Pese a que diversos distritos de Huánuco están declarados en emergencia por peligro de lluvias y posible fenómeno El Niño, el Ejecutivo no asigna recursos y no programa actividades de prevención y mitigación del riesgo en la región.