
El Gobierno Regional Huánuco ha dado por concluida la designación de Jorge Luis Ángulo Morales como su representante en el directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública (SBP) de Huánuco, y ha nombrado en su reemplazo a Norka Beatriz Mendoza Pimentel.
La decisión fue formalizada mediante la Resolución Ejecutiva Regional N.º 497-2025-GRH/GR, fechada el 18 de septiembre y publicada en la página web institucional. En el documento se precisa que Jorge Ángulo fue designado el 3 de febrero de 2023, y que su relevo responde a una solicitud expresa del gobernador regional.
Según fuentes cercanas a la Sociedad de Beneficencia, el cambio se habría producido debido a que Ángulo no logró convencer al resto de los miembros del directorio sobre la propuesta de donar un terreno y local de más de 4 mil metros cuadrados a favor de la Dirección Regional de Salud.
Respecto a la nueva representante, se informó que hasta el cierre de esta edición aún no se había presentado formalmente, pero que una vez recibida la documentación correspondiente se procederá a su incorporación oficial al directorio.
De acuerdo con el Decreto Legislativo N.º 1411, el directorio de la Sociedad de Beneficencia está conformado por cinco integrantes: tres designados por la Municipalidad Provincial, uno de los cuales ejerce la presidencia; un representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quien asume la presidencia en caso de ausencia del titular; y un representante del Gobierno Regional.
Los requisitos para integrar el directorio incluyen contar con estudios universitarios concluidos y acreditar al menos cinco años de experiencia laboral en entidades públicas o privadas.