El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) anunció el inicio de 20 nuevos proyectos de infraestructura valorizadas en un total de S/25 997 738.24. Estas obras, que forman parte de un plan de inversión pública serán ejecutadas en 16 distritos distribuidos en las provincias de Pachitea, Ambo, Huánuco, Huacaybamba, Leoncio Prado, Lauricocha, Huamalíes, Dos de Mayo, Yarowilca y Puerto Inca.
Entre las principales iniciativas, destacan: la construcción de modernos polideportivos en los distritos de Santo Domingo de Anda, Umari, Chavín de Pariarca y San Pablo de Pillao, con una inversión de 7 350 745.31 soles. Estos espacios estarán dedicados al fomento del deporte y la actividad física entre los jóvenes y niños.
Además, el Gorehco destinó S/5 473 492.93 para la construcción de techos duros en once instituciones educativas ubicadas en los distritos de Jesús, Chaglla, Chavinillo, San Miguel de Cauri, Huánuco, Canchabamba, Ambo, La Unión y Yuyapichis. Estas mejoras permitirán a los estudiantes desarrollar sus actividades académicas y deportivas en un entorno más seguro, protegiéndolos de las inclemencias del clima.
La inversión más significativa de 13 173 500.00 soles, destinarán a proyectos que incluyen el empedrado de calles en el distrito de Punchao, la construcción de aulas en la Institución Educativa Inicial n.° 683 en Jancao, Amarilis, y la creación de un centro cívico de usos múltiples en Huairona, Jacas Chico.
También ejecutarán la instalación de una cobertura metálica en el Hospital Hermilio Valdizán y la compra de equipos médicos, incluyendo un equipo de Rayos X y la reparación de la edificación para el centro de salud de Tambillo en Umari.
Según el Gobierno Regional de Huánuco, estas obras reflejan el compromiso del gobernador Antonio Pulgar con el desarrollo de la infraestructura regional, abarcando sectores importantes como educación, salud y deporte. “Estas obras tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de Huánuco y dinamizar la economía local”, expresó Pulgar.