Gobierno oficializa transferencia de S/ 250 millones para apoyar a pequeños productores

Con el fin de mitigar los impactos del alza de los fertilizantes y evitar el encarecimiento de los alimentos, el Gobierno oficializó las subvenciones económicas que se otorgarán a los pequeños productores de agricultura familiar que posean entre 2 y 10 hectáreas y que hayan adquirido fertilizantes.

Mediante el Decreto de Urgencia N° 106-2021, el Estado autoriza la transferencia de 250.9 millones de soles al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Estos recursos se destinarán al financiamiento de las trasferencias a favor del Fondo Agroperú, con el fin de otorgar subvenciones económicas a los productores que hayan comprado fertilizantes durante la Campaña Agrícola 2021-2022, para cubrir los gastos financieros correspondientes de ese fondo.

El titular de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, anunció recientemente que se otorgó una subvención económica por productor agrario, la cual oscilará entre 350 y 1,300 soles, recursos que beneficiarán a más de 300,000 pequeños productores.

Advertisement

“Asimismo, en setiembre pasado se inició la campaña nacional de apoyo a la agricultura familiar con abonos alternativos como fertilizantes, entre los que se encuentran la gallinaza y el guano de isla, a más de 10 regiones”, aseveró Maita.

De acuerdo con la norma, queda establecido que los productores deben cumplir con requisitos como su inclusión en el registro de productores del Midagri o estar en el proceso. Estos últimos debe validarlos previamente el ministerio.

También deben conducir unidades agropecuarias entre 2 y 10 hectáreas, y haber adquirido fertilizantes en casas comerciales debidamente registradas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

Además, los beneficiarios deben contar con comprobantes de pago válidamente emitidos a partir del 1° de agosto del 2021 hasta el 31 de marzo del próximo año.

Advertisement

Leer Anterior

Impulsan producción de miel de abeja en el valle del Cholón

Leer Siguiente

Organizan diversas actividades por día de la eliminación de la violencia a la mujer