Gobierno mexicano otorgó asilo a la familia de Pedro Castillo

La presidenta, Dina Boluarte, reveló que la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, le informó que México le concedió asilo político a la esposa e hijos del expresidente Pedro Castillo.

“Hace unos días me comunicó la canciller que el estado mexicano ya había dado el asilo político y yo lo que le dije a ella es que proceda conforme a ley, todo lo que enmarca el marco legal”, indicó la presidenta.

La exprimera dama, Lilia Paredes, es investigada desde hace unos meses como posible coordinadora de una presunta organización criminal supuestamente liderada por su esposo Pedro Castillo, mientras que su hermana Yenifer es investigada por lavado de activos y colusión agravada. Sin embargo, Dina Boluarte indicó que la Cancillería le señaló que ello no sería un impedimento para que ambas se acojan a este beneficio.

Advertisement

“Lo que la Canciller me dice es que la investigación que se está dando en la Fiscalía no tendría por qué inmiscuirse en el tema de un probable asilo político”, precisó.

Por otro lado, la mandataria negó tener conocimiento acerca de que el exministro Juan Silva estaría en Venezuela. También descartó saber el paradero de los sobrinos prófugos de Castillo Terrones; sin embargo, exhortó a estas personas ponerse a disposición de las autoridades.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la familia presidencial luego de la vacancia y captura de Pedro Castillo por intentar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

Advertisement

Leer Anterior

20.12.2022

Leer Siguiente

Cardenal Pedro Barreto exhorta al Congreso a escuchar el grito y clamor del pueblo

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok