Gobierno fortalecerá la educación rural a distancia durante emergencia por covid-19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que su gobierno fortalecerá la educación rural a distancia en el país, dado que afronta una desventaja importante respecto de la educación que se brinda en centros urbanos, en esta etapa de emergencia sanitaria frente al coronavirus covid-19.

“El alcance de contenidos en las zonas urbanas está más nutrido que en las zonas rurales por el acceso a la información. Queremos corregir eso. El ministro de Educación me ha planteado una opción para corregir esa brecha cuando estamos en una etapa de educación a distancia o remota, porque no podemos juntar a los alumnos en un salón de clase mientras exista la amenaza del contagio del coronavirus”, manifestó.

El jefe del Estado adelantó que este tema y la propuesta del Ministerio de Educación serán abordados con prioridad en la sesión del Consejo de Ministros a realizarse mañana. Al término de la reunión se anunciará, en conferencia de prensa, estas acciones a desplegarse para mejorar la educación rural en el país, dijo.

Advertisement

“Además de las importantes medidas que tomamos permanentemente en esta situación tan difícil, el enfoque estará dirigido principalmente a la población rural de nuestro país y la atención que como Estado tenemos la obligación de brindarle”, remarcó.

El primer mandatario ofreció estos alcances durante la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno para anunciar las medidas que se están adoptando para enfrentar la pandemia del covid-19, en los diversos ámbitos del quehacer nacional.

Entre las medidas anunciadas, destaca el otorgamiento de un bono de 760 soles que beneficiará a más de un millón de hogares rurales del país.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Lucha contra el coronavirus requiere apoyo mundial coordinado, dice Vizcarra

Leer Siguiente

Sunat cede temporalmente flota de camionetas para apoyar labores del Minsa

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok