Gobierno forma grupo de trabajo para vacunación contra el covid-19

Está presidido por Violeta Bermúdez

El Gobierno formó un grupo de trabajo para apoyar la implementación del proceso de vacunación contra el coronavirus covid-19, encabezado por la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, anunció hoy el Presidente de la República, Francisco Sagasti.

El grupo de trabajo, según dijo, contará con la participación de varios ministros de Estado, representantes de las instituciones públicas, el sector privado, la sociedad civil, así como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“De esta manera enfrentaremos el enorme desafío logístico que representa llevar la vacuna a todos los rincones del país durante el presente año”, señaló el Mandatario en un mensaje a la Nación.

Sagasti anunció hoy la compra de un primer lote de 38 millones de vacunas al laboratorio chino Sinopharm, cuyo primer envío llegará en enero. Anunció, además, que se firmó un contrato de compraventa con Astrazeneca, que entregará 14 millones de dosis de la vacuna a partir de setiembre.

Advertisement

El Jefe del Estado sostuvo que el Gobierno, al mismo tiempo en que negociaba la compra de la vacuna a Sinopharm y continúa con las negociaciones con otros proveedores, se ha preparado para la distribución y aplicación de las dosis.

“Empezamos el año del bicentenario dando respuesta clara y concreta a la pandemia del covid-19. Anuncié que mi gobierno de transición y emergencia devolvería la confianza y la esperanza a todos los peruanos y peruanas; estos acuerdos con Sinopharm y Astrazeneca son una muestra de que estamos cumpliendo con nuestra palabra”, refirió.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Rally Dakar: Al-Attiyah sigue en racha y también gana la cuarta etapa

Leer Siguiente

Congreso de EE. UU. en receso de emergencia por irrupción de manifestantes pro-Trump