Gobierno envía al Congreso proyecto de reforma integral de sistemas de pensiones

El Poder Ejecutivo envió hoy al Congreso de la República un proyecto de ley para la reforma integral de los sistemas de pensiones.

Mediante un oficio suscrito por el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, se solicita disponer el trámite de dicha iniciativa legislativa con carácter de urgencia.

El documento está dirigido al titular del Parlamento, Manuel Merino.

El proyecto de ley tiene por objetivo crear una comisión mixta encargada de formular una propuesta para una reforma integral del sistema nacional de pensiones y el sistema privado de administración de fondos de pensiones.

La propuesta incluirá la evaluación de la sostenibilidad fiscal, la suficiencia de las pensiones (pensión mínima), la evolución demográfica, y la cobertura universal de la población.

Advertisement

Además, la comisión remitirá un anteproyecto de ley de reforma de los sistemas de pensiones al Congreso en un plazo no mayor de 180 días calendario, contados a partir de su instalación.

Serán parte de la comisión tres representantes del Congreso, tres del Ejecutivo, y dos del Banco Central de Reserva del Perú y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

De igual forma, la comisión contará con una secretaría técnica que recaerá en la Dirección Nacional de Mercados Financieros y Previsional Privado del Ministerio de Economía.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Inmovilización total solo será los domingos 3 y 10 de mayo

Leer Siguiente

Capturan a buscados por homicidio y omisión a la asistencia familiar