
El Gobierno entregará un bono excepcional anticorrupción de S/ 2.400 a los fiscales provinciales especializados en delitos de corrupción de funcionarios, el cual fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas y publicado en el Diario Oficial El Peruano.
Según detalla el Decreto Supremo N° 044-2022-EF este monto no tiene naturaleza remunerativa o caracter pensionable y no constituye base de cálculo para beneficio alguno. Además, será percibido únicamente en el periodo del ejercicio de funciones especiales.
Para poder acceder a este beneficio las autoridades fiscalez deben de contar con vínculo laboral vigente en el Ministerio Público y estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).
“El bono excepcional anticorrupción es una entrega económica de periodicidad mensual, que se percibe por el periodo en que los fiscales provinciales especializados en delitos de corrupción de funcionarios del Ministerio Público ejerzan dichas funciones especiales.”, se detalla en la norma.
El Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham Yamahuchi.