Gobierno amplia estado de emergencia hasta el 31 de julio y toque de queda en Huánuco será desde las 8:00 p.m.

El Gobierno amplió el estado de emergencia nacional hasta el 31 de julio, con una cuarentena focalizada en siete departamentos del país, por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia de la pandemia por el coronavirus (covid-19).

A través de una norma publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, se dispone la cuarentena focalizada para los menores de 14 años, mayores de 65 años y personas que presenten comorbilidades, quienes continuarán en aislamiento social obligatorio, con las excepciones señaladas en la norma.
Se mantendrán también con aislamiento social obligatorio los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde sólo podrán desplazarse únicamente para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.
En el resto del país se levantará la cuarentena obligatoria y la inmovilización social obligatoria los días domingos, pero se mantendrá la inmovilización social desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo.
En los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash la inmovilización social obligatoria regirá desde las 20:00 horas hasta las 04.00  horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día.(Andina).

Leer Anterior

Argentina endurece cuarentena y la prolonga hasta el 17 de julio

Leer Siguiente

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD: COMUNICADO A LOS PROPIETARIOS DE IPRESS PRIVADOS