Gobernador y dirigentes de productores de papa viajan a Lima en busca de diálogo con ministro de Agricultura

Tras la movilización que protagonizaron exigiendo que el Gobierno Regional de Huánuco cumpla los compromisos hechos con los agricultores a fines del año 2020; dirigentes de los productores de papa de Ambo, Huánuco y Pachitea sostuvieron una reunión con funcionarios de la institución regional para hacer conocer su malestar y recibir explicación.

Luego del diálogo sostenido, la sede regional dio a conocer que el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, junto a su equipo técnico acordó viajar con diez dirigentes de distintas bases para abrir una mesa de diálogo con el Ministro de Desarrollo y Riego, Víctor Mayta Frisancho, después del GORE – Ejecutivo.

También dio a conocer que en la cita informaron a los agricultores los avances ya realizados sobre los compromisos; uno de ellos es el proyecto para la adquisición de insumos que ya cuenta con un expediente técnico aprobado por un monto de más de 4 millones de soles.

Mediante una nota de prensa señalaron que el Gobierno Regional Huánuco ya encaminó el cumplimiento de los acuerdos tomados, es por ello que el mandatario regional viajará junto a los productores de papa, a quienes les cubrirán sus viáticos.

“Juntos continuaremos con la lucha, no los abandonaré” mencionó Alvarado Cornelio, todo con el fin de establecer una reunión y llegar a un arreglo presupuestario para la realización completa de los acuerdos ya establecidos.

Los productores volvieron a movilizarse para exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos el 13 de diciembre del 2020, tras el paro que desarrollaron para exigir apoyo por el reducido costo de la papa. Entre las exigencias estaba la compra de sus productos, apoyo con insumos y herramientas, entre otros.

Leer Anterior

24.08.2021

Leer Siguiente

Director de Red Asistencial deslinda sobre irregularidades en implementación de Villa EsSalud Huánuco