Gobernador y alcaldes de Leoncio Prado y Puerto Inca se unen para impulsar obras

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar lideró una reunión estratégica con los alcaldes de los distritos Pucayacu, Luyando, Honoria y Yuyapichis, pertenecientes a las provincias Leoncio Prado y Puerto Inca, con el fin de establecer iniciativas concretas para impulsar obras que cerrarán las brechas sociales en educación, saneamiento básico e infraestructura vial.

Durante la reunión, el gobernador y el alcalde de Pucayacu, Saúl Utos Cahuana, discutieron sobre la construcción de las instituciones educativas Tacarpos de Maronilla y la escuela n. ° 32537 de Consuelo, así como la defensa ribereña de ambas márgenes del río Pucayacu.

Por otro lado, junto a la alcaldesa de Luyando, Irene Salas Salas, se abordaron aspectos relacionados con el sistema de agua y desagüe en los centros poblados de Ricardo Palma y Bajo Marona, además de la protección de la ribera para el caserío Cadena, la mejora de pistas y veredas, y la atención a las carreteras vecinales.

Con el alcalde de Honoria, Remo Panduro Welsh, se discutió la construcción de nuevas aulas en la institución educativa de Honoria, en cumplimiento del Decreto de Urgencia n.° 6-2024 y el mejoramiento de las vías de comunicación.

Asimismo, con el alcalde de Yuyapichis, Eric Modena López, evaluaron la creación del puesto de salud en la localidad de Monterrico, la construcción del centro educativo Bello Horizonte y la mejora de la carretera que conecta Bello Horizonte con Yuyapichis.

Los alcaldes expresaron su reconocimiento al mandatario regional por priorizar proyectos que impulsarán la economía local y mejorarán la calidad de vida de la población en sus distritos.

Advertisement

Leer Anterior

Productores de Huánuco vendieron 90 toneladas de papa nativa a procesadora de snack Inka Crops,

Leer Siguiente

Condenan a hermanos peruanos y un ciudadano chino que trasladaban cocaína a Honk Kong