Gobernador y alcalde provincial de Huánuco “fuman la pipa de la paz”

A tres días de haberse producido el desencuentro vergonzoso que protagonizaron el gobernador regional, Antonio Pulgar, y el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara; ayer de forma sorpresiva se produjo una reunión de reconciliación entre ambas autoridades, en el despacho del alcalde provincial; luego del cual, se presentaron en conferencia de prensa, donde ambos dieron explicaciones.

¡Qué vergüenza! Gobernador regional y alcalde de Huánuco casi se agarran a los golpes

EL GOBERNADOR. Antonio Pulgar agradeció a los comunicadores sociales y la población por su preocupación – ante lo ocurrido – dando cuenta que la noche del miércoles conversó por telefóno con el alcalde, para tratar la problemática de Huánuco.

Pidió las disculpas reiteradas al edil si en algún momento lo ofendió a él y su familia, y también al pueblo de Huánuco, que está en primer lugar.

Agradeció, asimismo, la preocupación del Padre Oswaldo Rodríguez, por lo ocurrido el último lunes, que le llamó la atención, habiendo coordinado una reunión para el próximo domingo, pero como personas maduras debe afrontarse este tema.

Consideró que, lamentablemente la historia recuerda enfrentamientos entre las autoridades, pero ahora deben dar paso a un nuevo capítulo, para trabajar sin egoísmos, sin condicionamientos, y Huánuco sea el ganador. “El pueblo espera mucho de nosotros”, dijo.

EL ALCALDE. Antonio Jara agradeció las palabras del gobernador y las disculpas públicas, dando cuenta que luego de conversar telefónicamente con el mandatario, también diálogo con su familia que se mostró de acuerdo con las paces, que ahora se da vuelta a la página, que las discrepancias se dejan atrás por el bien de Huánuco.

Reiteró que los gestos y hechos están demostrados desde la conversación telefónica con el gobernador regional la noche del miércoles, por cual suspendió compromisos para asistir a reuniones en Moquegua y Chachapoyas, para brindar una conferencia de prensa conjunta en la cual se presentaron ante la población de Huánuco, para dejar atrás lo ocurrido el lunes 3 de junio y proyectarse para el mejor futuro de Huánuco.

“Se resolvieron nuestras discrepancias. Estamos volteando la página por el bien, no solo de nosotros como autoridades, sino de la provincia y departamento de Huánuco”, afirmó.

LOS PROYECTOS. En relación a los proyectos para la provincia de Huánuco, explicaron que al haberse dado vuelta a la página, los equipos técnicos de las dos entidades se reunirán para determinar lo que implementarán sobre la base de establecer que puede ejecutar la comuna provincial y cuales se pasarán al Gobierno Regional.

Destacaron los espacios aperturados y la predisposición para dialogar entre las partes para lograr que se puedan ejecutar los proyectos que Huánuco necesita.

GESTIÓN CONJUNTA. Anunciaron que la próxima semana viajarán a la ciudad de Lima para dialogar con la ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento sobre el proyecto de cambio de tuberías de agua y desagüe, y las pistas y veredas de la ciudad de Huánuco.

Asimismo refirieron que trabajarán conjuntamente para el proyecto de la PTAR, dejando de lado el trabajo separado que realizaron hasta ahora.

También dieron cuenta que se consolidará los 5 proyectos que se coordinaron el año pasado como la defensa ribereña del río Huallaga, la defensa ribereña del río Higueras, la Laguna Viña del Río y el malecón Daniel Alomía Robles, entre otros.

Indicaron que luego de este diálogo, no habrá más enfrentamientos, y que el diálogo entre los equipos técnicos será permanente, que ellos serán los que determinen los plazos y que inclusive la Municipalidad Provincial de Huánuco renunciará a la Unidad Ejecutora de los proyectos que sean asumidos por el Gobierno Regional.

Finalmente señalaron que, en el diálogo de los equipos técnicos podrían sumar los colegios profesionales, y los congresistas que se comprometan en favor de Huánuco.

Leer Anterior

Antonio Pulgar sorprendido por audios del alcalde de Amarilis hablando sobre él

Leer Siguiente

Culminación del tramo II de la carretera Oyón – Ambo tiene 346 días de retraso