Gobernador regional deslinda que no está al tanto de los negocios de su hijo

Ante información difundida dando cuenta que Juan Alvarado Modesto, hijo del gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio; se habría asociado a través de su constructora con la empresa Upaca, una de las 35 constructoras que formaban parte del denominado “Club de la Construcción”; y que gano una obra en Ancash por 44 millones de soles; la primera autoridad regional refirió desconocer los negocios de su hijo y señalo que él (Alvarado Modesto), no forma parte de la gestión.

“Mi hijo ha trabajado desde joven y él se ha mantenido al margen de las decisiones y acciones de mi gestión; en ese sentido yo desconozco esa información, muchos pensaran que como es mi hijo tengo que estar al tanto de todo, pero no, porque yo estoy abocado a ver los temas que me corresponden como autoridad”, respondió.

Según la información propalada, la empresa Upaca, tuvo como representante legal al ahora candidato a la segunda vicepresidencia del partido Acción Popular de Yohnny Lescano, Luis Alberto Velarde Yañes. Tanto esa constructora como la de Juan Alvarado Modesto “Inversiones En Ti Jesús”, fueron parte del consorcio Jireh, que ganó la licitación del proyecto: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la carretera desde el centro poblado de Buena Vista Alta hasta el caserío Mojon, distrito de Buena Vista Alta Casma-Ancash”. Dicha obra estuvo valorizada en S/ 44’131,743.61 financiada por el gobierno regional de Áncash.

Por otro lado, el mandatario regional, ratificó su respalda a Juan Barreto Méndez, recientemente designado como su gerente de Desarrollo Social; el mismo cuestionado por estar involucrado en más de un escándalo. Dijo que si bien es cierto ha tenido denuncias por violencia de género y por el atropello y muerte de un ciclista, consideró que Barreto Méndez, es un buen profesional.

Leer Anterior

Autoridades piden ayuda para identificar cadáver hallado en un islote hace más de un mes

Leer Siguiente

17.03.2021