Gobernador regional designó a funcionario sentenciado para Gestión Institucional de la Ugel Huánuco

Foto: difusión

Mediante Resolución Ejecutiva Regional n.° 331 del 31 de agosto 2020, el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, designó al gerente público Mario Cabrera Gutiérrez, en el cargo de director de Sistema Administrativo III del área de Gestión Institucional e la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huánuco, en reemplazo de Sofía Martel Chang.

Según el documento, tal nombramiento deviene de un convenio suscrito con el mencionado profesional y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), que previo a un informe técnico definió tal destino para el mencionado.

Antes de llegar a Huánuco, Cabrera Gutiérrez, se desempeñaba como director de la Ugel de Chanchamayo en Junín, del cual salió luego que en febrero de este año se hizo público una sentencia en su contra, junto a otras personas; por los delitos de peculado doloso agravado, malversación de fondos, asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos

SENTENCIA. El 3 febrero del 2020, el diario La República informó que tras un largo proceso de casi 14 años, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cusco, condenó a cuatro años de cárcel suspendida a 19 exdirectivos de Subcafae, funcionarios y extrabajadores de la Dirección Regional de Educación de Cusco, además de dirigentes del Sutep, Fentase y otros gremios.

En la lista, aparece Mario Cabrera Gutiérrez, extitular de la Dirección Regional de Cusco.

La redacción detalla que el juez Luis Alfonso Sarmiento Núñez los halló culpables de la apropiación ilícita de más de 5 millones de soles. También dispuso que sean inhabilitados para ejercer función o cargo público durante tres años; y el pago de una reparación civil de 100,000 soles en forma solidaria, sin perjuicio de devolver lo que se apropiaron indebidamente.

ALGO +

En febrero del 2013, una comisión del Consejo Regional de Junín, determinó censurar a Mario Cabrera Gutiérrez, como director de la Ugel de Oxapampa, por un presunto caso de nepotismo en dicha institución.

Leer Anterior

Dirección Regional de Educación reiniciará atención al público desde el 21 de setiembre

Leer Siguiente

Decana de médicos en Huánuco: Ya no es necesario la cuarentena porque la gente no cumple