Gobernador regional de Huánuco reclamó atención a ministro de Salud, Oscar Ugarte

En la reunión que convocó el Ejecutivo a las autoridades regionales para adoptar acuerdos con el fin de fortalecer la respuesta sanitaria contra la pandemia de la Covid-19 (XXXI Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud); el gobernador Juan Alvarado, exigió al ministro de Salud, Oscar Ugarte, atención para la región Huánuco.

Tras hacer hincapié en la necesidad de más camas para la Unidad de Cuidados Intensivos, plantas de oxígeno y personal de salud que requiere Huánuco, Alvarado pidió espíritu humano para que el Gobierno otorgue atención. “Tiene que hacerse una política con lineamientos claros, en Huánuco solo tenemos 9 camas UCI para tantos ciudadanos, ya no espero voluntad política sino espíritu humano para Huánuco”, manifestó.

“Queremos llevar algo para Huánuco, algún concentrador o especialistas, no puede ser posible que sigamos atendiendo solo en hospitales de contingencia”, señaló Alvarado, para pedir a la autoridad nacional que ya no se excusen por ser un gobierno de transición, porque urge una política clara para actuar ante una nueva amena de un recrudecimiento de la pandemia.

En la cita, el mandatario también informó al ministro Ugarte, que esta región no participará aún de las clases semipresenciales debido al alto riesgo de propagación del virus. “Huánuco no va a asistir a clases semipresenciales porque sería atentar contra la vida del docente y alumno, un alumno muerto no llegará a clases y un docente muerto no enseñará más”, dijo.

Sobre el pago al personal de salud, indicó que el Ministerio de Salud adeuda de tres meses, horas complementarias. Sobre las vacunas, reclamó que pese a tener una cadena de frio no asignan a Huánuco más dosis.

“Hemos venido a exigir para llevar algo a Huánuco que ya tiene cerca de dos mil muertos; nos dijeron que nos asignarían una planta de oxígeno luego nos sacaron de la lista, mientras nos dicen que utilicemos dos mascarillas”, agregó Alvarado.

Advertisement

Leer Anterior

Acribillado a balazos en la zona de Loma Blanca era natural de Monzón

Leer Siguiente

Ratifican rechazo de instalación de torres de alta tensión de sistema eléctrico por zonas de Santa María del Valle