
Durante su participación en el VII Consejo de Estado Regional (CER), ayer en Ica, el gobernador Antonio Pulgar sostuvo una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes y altos funcionarios del sector, sobre los proyectos viales para Huánuco.
El mandatario anunció que coordinó una reunión con el referido ministro para el 8 de mayo, en la que participarán alcaldes, representantes de la sociedad civil y diversas autoridades locales, a fin de dar seguimiento a los proyectos en curso.
Respecto a la carretera Rancho–Panao, indicó que este proyecto está en la fase de perfeccionamiento del contrato. Sobre el tramo dos, realizan las gestiones para la liberación de predios.
Referente la carretera Sihuas–Huacrachuco–San Buenaventura–Uchiza, indicó que el convenio para su ejecución está listo para la firma. “Este proyecto ha sufrido múltiples postergaciones, pero el ministro ha sido claro en señalar que será ejecutado por administración directa con el apoyo del Ejército Peruano”, precisó.
En cuanto a la vía Cerro de Pasco – Tingo María, se informó que el proceso de licitación del tramo San Rafael está en marcha, con una leve reprogramación. Sobre el proyecto de mejoramiento de la vía, que enfrentó dificultades con una empresa contratista, evalúan a un nuevo postor que pueda garantizar el cumplimiento del proceso.
En relación a la carretera Ambo–Oyón, el gobernador aseguró que los recursos están totalmente garantizados, el problema radica en temas técnicos como el estudio de impacto ambiental y evaluaciones pendientes.