Gobernador regional aún no acepta renuncia de gerente de administración

El renunciante administrador del Gobierno Regional de Huánuco, José Lozano Vargas, dio a conocer que hasta la fecha el gobernador Erasmo Fernández no da respuesta a la carta de renuncia que presento el pasado martes 13 de setiembre, luego de la reunión con autoridades y dirigentes de la provincia de Leoncio Prado sobre la construcción del puente Tingo María – Castillo Grande.

En la cita se trató sobre la intensión de conciliar con el Consorcio Puente Tingo, encargada de la obra, que días antes comunicó la resolución del contrato por falta de pago de las valorizaciones.

En dicha reunión, Lozano Vargas, renuncio públicamente luego de que el gerente general Neil Cuba lo acusará de ser el responsable de traer abajo el contrato, por no autorizar el pago de las valorizaciones, que no los hizo porque las cartas fianza no tienen la certificación de una entidad supervisada por la SBS.

Públicamente, el funcionario dijo que no iba permitir que lo culpen por actos que él no cometió, anunció su renuncia que luego fue formalizado junto a un informe en el que detalla los motivos de su alejamiento.

Desde el día del suceso no ha tenido conversación con el gobernador, espera que tome una decisión lo más pronto y designé su reemplazo para que no se siga retrasando diversas actividades. “He puesto mi renuncia bien clara, creo que se entiende que es irrevocable, yo he sido ofendido vapuleado, me han culpado frente a esas circunstancias y la verdad que mantengo mi posición”, indico Lozano Vargas.

Asimismo, sostuvo que pese a su renuncia le preocupa la situación del gobierno regional ya que se queda entrampado un concurso CAS, el sistema de pagos a los trabajadores, proveedores, obreros, entre otros; porque renunciaron el jefe de recursos humanos, el tesorero, los suplentes de las cuentas corrientes.

Leer Anterior

Seis candidatos a alcalde van por el sillón provincial de Huánuco

Leer Siguiente

Jefa de Procompite sostiene que nunca favoreció a su empresa