El gobernador regional, Antonio Pulgar, exigió a la presidenta Dina Boluarte y a sus ministros atender con urgencia a Huánuco con obras viales que viene gestionando desde 2023, pero que hasta ahora no han sido respondidas por el Ejecutivo. La demanda fue planteada durante el IV Consejo de Estado Regional que inició ayer y continúa hoy.
Durante su alocución, el mandatario regional indicó que uno de esos proyectos viales que debe ser atendido con prioridad es la pavimentación de la carretera puente Rancho – Panao – Chaglla – Rumichaca, cuya ejecución demanda una inversión superior a los 200 millones de soles y el financiamiento estará a cargo del Ministerio de Transportes.
A este proyecto se suma el mejoramiento de la vía regional tramo puente Huancachupa – La Esperanza, conocido como “Autopista amazónica”; también la rehabilitación de la carretera Cerro de Pasco – Huánuco – Tingo María; el tercer tramo de la vía Ambo – Yanahuanca – Oyón, así como el mejoramiento del corredor vial Pomabamba – Sihuas – Huacrachuco – San Pedro de Chonta – Uchiza; la construcción del Hospital EsSalud Huánuco y el asfaltado del aeropuerto de Huánuco.
“La ejecución de estos proyectos fomentará la inversión, garantizará la seguridad, salud, empleo y desarrollo de Huánuco. Por esa razón, señora presidenta, mi departamento necesita la atención urgente del Ejecutivo, mi población no puede ser desatendida y relegada por años”, expresó Antonio Pulgar.