El gobernador Antonio Pulgar realizó ayer una inspección a dos proyectos de infraestructura en la provincia de Ambo, relacionados con el desarrollo turístico y la mejora de la conectividad vial.
Las obras inspeccionadas son, la Plazuela Santa Rosa y la Portada de Ingreso a Tomay Kichwa, así como la carretera Ermita – Las Pampas – Cashatambo – Santo Toribio, ambas consideradas estratégicas para dinamizar la economía local y fortalecer la identidad cultural de los pueblos huanuqueños.
Con una inversión que supera el millón de soles, la construcción de la Plazuela Santa Rosa y la Portada de Ingreso transformará la imagen urbana del distrito de Tomay Kichwa, convirtiéndolo en un punto de referencia para visitantes y turistas.
Este proyecto busca poner en valor la riqueza histórica, artística y paisajística de una de las zonas con mayor tradición del valle del Huallaga. “Tomay Kichwa se refuerza para recibir al turismo y mostrar al Perú la belleza y hospitalidad de Huánuco”, destacó el gobernador.
Posteriormente, Pulgar inspeccionó el tramo Ermita – Las Pampas – Cashatambo – Santo Toribio (entre Tomay Kichwa y Conchamarca), que se encuentra en su fase final de asfaltado. La autoridad constató el avance de los trabajos y dialogó con los vecinos, quienes expresaron su gratitud por el impulso del Gobierno Regional a una obra esperada por más de una década.
La vía beneficiará directamente a más de 1400 pobladores, mejorando la conectividad entre comunidades, facilitando el transporte de productos agrícolas y fomentando el turismo rural en el distrito de Conchamarca.







