
El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, inauguró ayer las modernas aulas de la Institución Educativa Pública n.° 32505 del centro poblado Afilador, en el distrito de Mariano Dámaso Beraún. La infraestructura educativa que demandó una inversión de 4 546 245.45 soles, beneficiará a más de 400 estudiantes.
La infraestructura educativa se construyó en un área de más de 1900 m2 y consta de tres módulos educativos, diez aulas, una sala de usos múltiples, una biblioteca, una sala de cómputo y un área administrativa, todas equipadas con el mobiliario y equipamiento necesario.
El uso de las nuevas instalaciones había sido retrasado debido a la falta de una planta de tratamiento de aguas residuales, un componente no contemplado en el proyecto inicial. Este problema se resolvió con la reciente construcción de la planta, permitiendo así la tan esperada inauguración.
Durante la ceremonia, Carito Ríos Arellano, directora de la institución educativa, elogió la decisión política del gobernador Antonio Pulgar para finalizar y poner en funcionamiento la construcción. “El gobernador está demostrando su compromiso con la educación de la niñez, ahora los estudiantes tienen aulas cómodas”, expresó. Además, solicitó al gobernador la construcción del techo del patio principal.
En su discurso, el mandatario regional destacó que su administración desbloqueó el proyecto para ponerlo al servicio de la comunidad educativa, contribuyendo así al buen desempeño académico de los estudiantes. Asimismo, anunció la próxima construcción de la cobertura del patio principal para proteger a los escolares. “Aceleramos la culminación de esta obra pensando en los estudiantes”, subrayó.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de Mariano Dámaso Beraún, Antonio Durand Trujillo, y el alcalde en funciones de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Vecker Eduardo Jaimes, quienes agradecieron por hacer realidad esta importante obra para la comunidad educativa.