Durante la primera mesa de trabajo del V Consejo de Estado Regional, celebrada ayer en Arequipa, el gobernador Antonio Pulgar aseguró la continuidad del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Huánuco, en colaboración con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.
Pulgar, acompañado de su equipo técnico, se reunió con Hernán Navarro Franco, viceministro de Vivienda y Urbanismo, para coordinar los próximos pasos del proyecto, que cuenta con el respaldo del Ejecutivo.
El mandatario informó que la próxima semana un equipo técnico del Programa Nacional de Saneamiento Urbano visitará Huánuco para avanzar en la adquisición de los terrenos necesarios para la construcción de la PTAR. Además, se llevará a cabo una reunión técnica con el alcalde de la provincia para afinar detalles.
En la reunión también abordaron el programa Wasiymi Rural (Mi Casita), cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vivienda de la población en situación de pobreza y pobreza extrema. Se anunció entre septiembre y diciembre de 2024 se entregarán 710 viviendas en Huánuco, y en 2025 se sumarán otras 356. Estos módulos habitacionales tendrán áreas de 43 y 47 metros cuadrados.
Asimismo, se discutió el proyecto Grandes Ciudades, cuyo perfil técnico será convocado en septiembre de este año. Este programa tiene como objetivo la construcción de redes de agua y desagüe en las zonas altas de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca, contribuyendo así a reducir la brecha en saneamiento básico en estas áreas.