En el último día del IX Consejo de Estado Regional (CER), desarrollado en la ciudad de Huánuco, el gobernador Antonio Pulgar, hizo un llamado al presidente José Jerí Oré para que el proceso de transición política no frene el desarrollo de las regiones ni el avance de los grandes proyectos de infraestructura nacional.
“Estamos en un gobierno de transición que no debe paralizar los proyectos de las regiones ni evadir los problemas de seguridad. Solo así el Perú progresará”, enfatizó, ante la presencia del presidente de la República, ministros de Estado, gobernadores y vicegobernadores de todo el país.
Pulgar destacó que Huánuco y todo el centro del país demandan la pronta ejecución de la Carretera Central (Pasco–Tingo María), compromiso que —recordó— fue abordado durante las reuniones técnicas con el viceministro de Transportes en el marco del CER. Asimismo, remarcó en la necesidad de destrabar otros proyectos estratégicos como la carretera Ambo–Yanahuanca–Oyón, la vía Áncash–Huánuco–San Martín y la conexión interregional Brasil–Ucayali–Huánuco–Cerro de Pasco–Lima, que permitiría la integración comercial hacia el megapuerto de Chancay.
Pulgar resaltó además el potencial agropecuario de Huánuco, como una de las principales regiones productoras de ganado vacuno, y su carácter amazónico y andino, una fortaleza que la posiciona como eje estratégico para el desarrollo descentralizado del país.
En el marco del IX CER, el Gobierno Regional de Huánuco alcanzó importantes acuerdos y suscribió convenios de alto impacto.







