
El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, ha negado que existe irregularidades, favorecimiento y actos de corrupción en su gestión.
Hace algunos días salió a luz que en la Dirección Regional de Agricultura, entidad dependiente del gobierno regional, contrataron a Khaterine Magril Paredes Campos como comunicadora para el ‘proyecto de ganado vacuno’, pese a que ella es bachiller en Administración. Por el trabajo de seis meses cobro 12 500 soles, el año pasado.
Sin embargo, Antonio Pulgar, minimizó el hecho y hasta calificó de superminusculo el caso, indicando que los periodistas no tenían el TDR (termino de referencia) para la contratación de la indicada profesional, para hacer el cuestionamiento.
«Ustedes tienen el TDR para hacer el cuestionamiento, como profesionales deben solicitar los documentos a Agricultura, y luego hacer la fiscalización del cual no me molesto. Yo les voy alcanzar el documento», precisó.
En el TDR se indica como requisito para la contratación: “Titulada o bachiller en ciencias de la comunicación social, carreras administrativas y/o carreras afines”.
En esa medida, señaló que la Dirección Regional de Agricultura como unidad ejecutora, es autónomo de las acciones que realiza y si existiere irregularidades el director sería el responsable.
TRANSPORTES. Respecto al informe de Contraloría General, en la que detectó que funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones aprobaron pagos irregulares y permitieron sobrecostos en la compra de 18 máquinas pesadas, generando perjuicio económico de más de 1.9 millones de soles, el gobernador sostuvo que el responsable de la compra es la DRTC.
Pulgar minimizó el trabajo de la Contraloría, que dicha entidad no es la última palabra y que la investigación fiscal dirá si hubo o no sobrecosto. Insistió que Transportes también es unidad ejecutora.
En esa medida el mandatario regional sostuvo que se allana a la investigación y dará la cara para esclarecer todos los cuestionamiento y denuncias que hacen en su contra.
“No temo a la fiscalización, porque mi gestión es transparente», enfatizó tras señalar que existe un grupo de extorsionadores desde hace años en Huánuco y que la Fiscalía y el Poder Judicial deben investigar por igual a todos, a los que tienen poder como a los que no.