Gobernador de Huánuco invoca al Legislativo aprobar adelanto de elecciones

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, invocó al Congreso de la República para que ante la grave crisis que vive el país, atienda los reclamos de muchos sectores de la población y apruebe el proyecto de ley de adelanto de las elecciones.

La autoridad regional lamentó que en la última sesión del Pleno del Legislativo no se dejaron de lado los intereses particulares y no se logró el adelanto de los comicios generales, que es un tema de preocupación de todo el Perú.

“Exigimos al Congreso a que dejen de lado intereses particulares y escuchen directamente a la población que exige el adelanto de elecciones”, dada la situación difícil que atraviesa el país.

Advertisement

Por otro lado, el también presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica, condenó el ataque a la vivienda del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, por un grupo de personas. “Expresamos nuestra más profunda solidaridad al gobernador Luis Otsuka Salazar y a su familia frente al ataque que sufrió”, manifestó.

La autoridad regional expresó su preocupación por la actual coyuntura que se vive en el Perú y transmitió su solidaridad a las familias de las personas que fallecieeron durante las protestas.

Advertisement

Leer Anterior

Dina Boluarte emplaza al Congreso a aprobar adelanto de elecciones para este año

Leer Siguiente

Detectan una serie de deficiencias en la obra vial tramo Higueras – Yarumayo