No hay cambios en el equipo técnico del Gobierno Regional de Huánuco, porque todos están trabajando, inclusive sábados y domingos para mejorar la gestión, expresó Antonio Pulgar Lucas, gobernador regional. De esta manera respondió a las críticas de consejeros regionales y dirigentes que han expresado su malestar por la baja ejecución presupuestal en Inversiones (12.7% en el primer semestre).
Al retirarse del Consejo Regional, Pulgar Lucas, indicó que se encuentra muy preocupado por los resultados de su gestión, que los viajes que realizan no le impiden estar informado de lo que sucede, que el Gobierno Regional no queda a la deriva porque los gerentes cumplen con sus funciones.
Explicó que el resultado del escaso avance del gasto de inversiones es un problema que arrastra de sus antecesores, pero que está corrigiéndose porque los procesos de licitación de diferentes proyectos están en curso.
Respecto a que Huánuco, no fue considerado entre los 20 gobiernos regionales que recibirán parte de los 700 millones de soles del MEF a los que tienen más del 15% de ejecución presupuestal en inversiones, indicó que el equipo técnico se mantiene y que no rodará ninguna cabeza, porque nadie garantiza que los cambios mejorarán la ejecución presupuestaria.
Asimismo, mostró su molestia por el calificativo de “gobernador viajero”, señalando que eso es el criterio de algunos periodistas, pero no de la población.