Gobernador de Huánuco da inicio a construcción de nueva infraestructura del colegio Illathupa

Ayer, el gobernador regional, Antonio Pulgar, dio inició a la construcción de una moderna infraestructura de la Institución Educativa Illathupa de Huánuco, para el que el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) invertirá S/23 998 889.28. La construcción está a cargo del  Consorcio Ejecutor Illathupa, quien deberá concretar la edificación en 18 meses.

La obra comprende la construcción de nueve módulos de tres y cuatro niveles, en donde estarán ubicados 22 aulas pedagógicas, ambientes administrativos, laboratorio de ciencia y tecnología, sala de música, cocina, tópico, sala de usos múltiples y de talleres, servicios higiénicos, vestidores y baños para personas con discapacidad, así como losas deportivas techadas y con tribuna, y mobiliarios.

El mandatario regional destacó el trabajo corporativo de los maestros y padres del Illathupa para concretar la ejecución del proyecto: “Mejoramiento de los servicios educativos de educación secundaria en la Institución Educativa Illathupa”. Expresó que, con la nueva infraestructura los estudiantes podrán realizar sus labores académicas en mejores condiciones, el cual repercutirá en un mayor aprovechamiento y aprendizaje.

Por su lado, Oscar Rivera Mejía, director de la institución educativa, manifestó que esta obra es un sueño hecho realidad y un hito histórico en la comunidad illathupina. Indicó que, después de 65 años renovarán la infraestructura educativa el cual contribuirá a disminuir la deserción escolar. “Señor gobernador, en marzo nos prometiste la construcción y ahora estás cumpliendo tu palabra”, expresó.

Ayer, en medio del regocijo de alumnos, padres de familia y docentes, el gobernador Antonio Pulgar, puso la primera piedra de inicio de obra, acompañado de Oscar Rivera Mejía, director del Illathupa; Mario Cabrera Gutiérrez, titular de la Dirección Regional de Educación; Rafael Céspedes Gamarra, consejero delegado, y otras autoridades.

Clases terminará este año de manera semipresencial

El próximo lunes 4 de diciembre se efectuará la entrega formal de las instalaciones de la Institución Educativa Illathupa de la ciudad de Huánuco al Consorcio Illathupa, motivo por el cual a partir de esa fecha los escolares estarán desarrollando sus clases en la modalidad virtual y los exámenes finales se efectuarán en la modalidad presencial, informó el profesor Oscar Rivera Mejía, director de la institución educativa.

Indicó que la semi presencialidad en la culminación del Año Escolar 2023, se efectuará con el mayor cuidado y rigurosidad para los cerca de 1400 escolares, teniéndose en cuenta que las clases terminarán el 22 de diciembre y continuarán en la modalidad virtual y los exámenes se efectuarán presencialmente en algunos espacios.

Indicó que la obra tiene un periodo de construcción de 18 meses, motivo por lo cual, en el 2024, se construirán módulos de 20 aulas que instalarían en el Colegio El Amauta y otros colegios.

Indicó que instituciones educativas como Las Mercedes, Leoncio Prado y otros que han solicitado para el año 2024, les respondieron que no tienen espacios, razón por la cual en enero efectuarán las gestiones para garantizar el Año Escolar 2024.

Advertisement

Leer Anterior

Presencia de mujeres menores de edad en bares sigue afectando a Pachitea

Leer Siguiente

Defensoría exige poner fin al botadero de “La Muyuna” en Tingo María