Ante el rumor de que ello sucedería, el gobernador regional Antonio Pulgar, salió a aclarar que el puente Corpac, infraestructura vial histórica y de vital importancia para la provincia de Leoncio Prado, no será desarmado. «No se va tocar el puente, invoco a la población a estar tranquila y no creer en las mentiras que se difunden», enfatizó.
El mandatario explicó que el mantenimiento y conservación de este puente es competencia de Provias Nacional, organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y no del Gobierno Regional.
Este puente conecta los distritos de Rupa Rupa, Castillo Grande y Monzón, y soporta el tránsito diario de aproximadamente 30 mil personas y un volumen considerable de vehículos, tanto livianos como pesados.
En un esfuerzo por mejorar la infraestructura vial en Leoncio Prado, Pulgar, junto con el alcalde provincial de Leoncio Prado, Marx Fuentes Reynoso, gestionó ante el MTC la obtención de un nuevo puente de más de 100 metros de longitud, único a nivel nacional por sus dimensiones. Actualmente, se busca una ubicación adecuada en Leoncio Prado para instalar esta estructura.
El gobernador ha exhortado a los alcaldes de los distritos de Castillo Grande, Mariano Dámaso Beraún, Hermilio Valdizán y Monzón, así como al alcalde provincial de Leoncio Prado, a presentar propuestas para la instalación de este nuevo puente. «Es importante destacar que el Gobierno Regional Huánuco tiene disponibilidad presupuestal para llevar a cabo este proyecto», subrayó.
Con esta iniciativa, el Gobierno Regional Huánuco reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura vial en Leoncio Prado y responder a las necesidades de conectividad y seguridad de la población y de los transportistas.