
El gobernador regional, Antonio Pulgar, en su calidad de presidente del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Corsec), anunció la compra de patrulleros y motocicletas para las provincias de Leoncio Prado, Ambo y Huánuco y el distrito de Pillco Marca; que, además beneficiará a la Policía Nacional del Perú.
«Vamos a luchar contra la delincuencia, por ello, compraremos patrulleros y motocicletas, para los municipios y la Policía, con ellos comenzamos a trabajar, y nosotros vamos apostar a qué Huánuco sea la región más segura del país», señaló el mandatario regional.
Respecto a las cámaras de vigilancia señaló que reformularán el proyecto, ya que esta deficiencia viene desde hace tres gobiernos, quienes no han priorizado la seguridad para la región. «Hoy van a encontrar a una autoridad que sabe que es luchar contra la delincuencia y hoy me sumo a las juntas vecinales y patrullemos juntos», manifestó Pulgar.
El anuncio fue realizado en la sesión extraordinaria del Coresec, con presencia de alcaldes de Leoncio Prado, Max Fuentes y de Ambo, Leónidas Santiago, además de representantes de Amarilis y Pillco Marca.