Gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, anuncia suspensión de más viajes al extranjero

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, anunció que ya no efectuará más viajes al extranjero, quedando suspendidos los que tenía previsto realizar a Brasil y Argentina, en razón que se dedicará con mayor énfasis a atender la gestión del Gobierno Regional de Huánuco.

Este anuncio de Pulgar Lucas, lo realizó aceptando tácitamente que la agenda de las reuniones efectuadas en el extranjero, responden fundamentalmente a los intereses de los organismos cooperantes que convocan a estas reuniones, y no obedecen a las necesidades y expectativas de los pueblos a quienes se representa.

El anuncio lo efectuó en el marco de la presentación del programa “Escolares saludables”, orientado a la atención de los 260 mil escolares de todo el departamento, que presentó algunos indicadores muy preocupantes como altos porcentajes de niños con caries, detección de niños con problemas de visión que requieren ser atendidos con lentes, niños con problemas de salud mental, entre los principales problemas de salud.

Advertisement

El director regional de salud, Rollin Cruz Malpartida, presentó los resultados de la intervención a los escolares de las instituciones educativas que se intervino.

Advertisement

Leer Anterior

Advierten que podrían vacar a alcaldes que no transfieren recursos a centros poblados

Leer Siguiente

Ejecutarán plan piloto de “Taxi Seguro” en Amarilis