Gobernador cree que quieren desestabilizar a sus funcionarios

El gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernandez Sixto, defendió a sus funcionarios pese al bajo resultado de su gestión. “No voy a caer en las presiones de nadie”, precisó la autoridad regional, quien cree que existe una intención de demoler su gestión y de desestabilizar a sus funcionarios.

Estas las declaraciones las brindo, luego de que tomará juramento como gobernador regional ante el Consejo Regional, en donde además recibió la credencial impresa por parte del consejero delegado Johann Aguirre.

“Mis funcionarios van a ser evaluados permanentemente. Varios pueden tener cuestionamientos de sus actuaciones anteriores; pero, a mi me urge acelerar la gestión”,

indicó, al precisar que él respalda a sus funcionarios hasta que no comentan ilícitos dentro de su gestión.

“Al gerente general le han atribuido cuestionamientos de carácter legal; pero, él ha demostrado hoy (miércoles) que no son vigentes y que son falsas. Quizás tengan algún interés las personas que están publicando”, manifestó, al destacar el trabajo que realiza el gerente Neil Cuba-

“En caso hubiese evidencias claras y sean verídicos los cuestionamientos, tomaré la decisión que corresponde”, así respondió Fernández, cuando le consultaron sobre la permanencia de Rousseau Paul Galarza Silva, en el cargo de director de la Red de Salud Huánuco, debido a que existen denuncias de presuntas irregularidades en su gestión, lo que ameritó la intervención de la fiscalía anticorrupción. Al respecto, dijo que viene realizando las indagaciones.

En otro momento, dijo que él está siendo víctima de amenazas y agresiones.

Finalmente, confirmó que Alfredo Centurión Vargas deja la Dirección Regional de Salud, por problemas de salud

Leer Anterior

Consejeros piden a Erasmo Fernández cambiar a funcionarios cuestionados

Leer Siguiente

Policía interviene a cinco personas por denuncia de supuesta extorsión a constructora