
Tras participar en la reunión de la plataforma regional de Defensa Civil, que preside; el gobernador regional, Juan Alvarado, se pronunció sobre la emergencia por la contaminación del agua y la situación de la empresa municipal Seda Huánuco. Solicitó a la población mantener la calma, indicando que están actuando en conjunto para solucionar el problema.
Según una nota informativa del Gobierno Regional de Huánuco, el mandatario expresó su molestia por la responsabilidad compartida entre la empresa china Railway y Seda Hco, por no actuar con rapidez y por no contar con un plan de contingencia.
Por lo mismo, refirió que insistirá en la reorganización del directorio de Seda, con más razón por el estado precario de la planta de tratamiento de agua potable en Cabritopampa, que pudo apreciar en la inspección que hizo. “Seda tiene utilidades para invertir en el mejoramiento y no lo ha hecho, ahora tienen que dar cuentas a la población”, expresó.
Dijo que espera de la respuesta del Ministerio de Vivienda, ante su solicitud de reorganizar el directorio de Seda. “Esperemos que nos den la oportunidad de poder cambiarlos por técnicos que conozcan el sistema de agua potable”, agregó.