
El gobernador regional, Antonio Pulgar, encabezó una reunión importante con representantes de las organizaciones de base y miembros del Frente de Defensa del distrito de Castillo Grande. En la cita hablaron acerca de la construcción del puente Tingo María – Castillo Grande, el avance del Centro de Salud de Castillo Grande y el proyecto de asfaltado de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tingo María.
En relación al puente Tingo María – Castillo Grande, Pulgar anunció un presupuesto de 18 millones de soles para reanudar la construcción. Precisó, que el proceso constructivo se reiniciará luego de aprobarse el expediente de saldo de obra que será elaborado por el Consorcio Vial de la Selva, cuya buena pro otorgaron el lunes 29 de abril. Esperan que los trabajos se reinicien entre agosto y septiembre.
Leslie Zevallos Quinteros, gerente regional, quien acompañó al gobernador en la reunión, explicó que la reactivación de esta obra es en virtud de la ley de obras públicas paralizadas, y que su ejecución es de manera directa, con una auditoria de la Contraloría General.
En cuanto al Centro de Salud de Castillo Grande, informó que la infraestructura y el equipamiento han alcanzado un avance del 80 %, pero se requiere la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para su funcionamiento completo, para lo cual esperan concretar la compra de un terreno en los próximos dos meses.
En lo que respecta al asfaltado de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tingo María, el mandatario regional destacó la necesidad de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones realice la reposición de la pista para iniciar el proceso de asfaltado, lo que permitirá aumentar el número de vuelos comerciales.
Además, realizó una inspección de las instalaciones del nuevo Hospital de Tingo María y mantuvo una reunión con los sindicatos del nosocomio para coordinar acciones para el traslado del hospital de contingencia a la nueva infraestructura.