
En inspección realizada, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, constató una serie de deficiencias que ponen en riesgo a los usuarios en los establecimientos de salud de Huánuco y Amarilis, así como en el Hospital Regional Hermilio Valdizán.
En el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, evidenció que los pacientes eran atendidos en la oscuridad, por lo que de inmediato se comunicó con Electrocentro pa solucionar el problema. Sumado a ello, el problema de la falta de camas para atención a gestantes ante la demanda de partos.
En el hospital regional advirtió la falta de capacidad resolutiva y la incapacidad para gestionar los recursos a tiempo, lo que provocó se convierta en una bomba de tiempo, que estalló hace un mes por la carencia de camas y medicamentos. Además, usuarios comentaron al mandatario que reciben mala atención de un grupo de profesionales.
En el centro de salud Aparicio Pomares, comprobó similares problemas que los demás centros hospitalario. También recibió quejas y necesidades de usuarios y trabajadores.
Tras escucharlos se comprometió a solucionar en el más corto plazo.
Por su lado, el director de Salud, Rollin Cruz Malpartida, visitó el centro de salud Cachicoto en Monzón y el Hospital de Tingo María, donde recogió diversos problemas.