Para atender la necesidad de la población huanuqueña con respecto a la demanda de agua y desagüe, la congresista Elizabeth Medina Hermosilla convocó a la tercera reunión de trabajo técnico entre actores y autoridades involucrados en la problemática del sistema de saneamiento de la región, en el que acordaron solicitar el ingreso de Huánuco al programa nacional “Grandes Ciudades” del Ministerio de Vivienda.
En la cita participó el gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, quien mostró su preocupación ante la problemática de la región por el saneamiento básico. “Vamos a aprovechar la asistencia técnica que nos brindarán los especialistas del Ministerio de Vivienda para continuar realizando el proyecto, para incluir a Huánuco en el programa Grandes Ciudades, ya que si trabajamos planificando para el futuro tendremos logros importantes”, expresó.
Los especialistas de Vivienda, dejaron en claro que la inclusión al referido programa debe solicitarse con la base de más de 100 mil habitantes y con el saneamiento físico legal de área de intervención, ya que en el presente año debe contarse con recursos para el diagnóstico, asimismo se gestionará los recursos para la pre inversión.
Entre los acuerdos de la reunión, el gerente de la Municipalidad de Huánuco, Mirosaqui Ramírez Paredes, convocó a una reunión multisectorial para el análisis exhaustivo a la problemática de la situación del servicio de saneamiento para este viernes 22 de abril en el auditorio de la comuna provincial, donde adoptarán decisiones finales.
El funcionario informó que el proyecto integral de saneamiento para las zonas altas de Huánuco se encuentra en trámite para la resolución de contrato.
El gerente de Seda Huánuco, Manuel Robles, solicitó una reunión técnica con las autoridades regionales y distritales para tratar la problemática de la interferencia del canal de conducción debido a la construcción de la carretera Huánuco- La Unión.