El renunciante gerente general del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), economista Percy Reátegui Picón, que el lunes 6 de enero había presentado su “carta de renuncia irrevocable”, se habría arrepentido o fue convencido de continuar en el cargo, ya que no confirmó tal renuncia con otros documentos que se requerían, informaron a Tu diario, fuentes fidedignas del área documentaria como también otros funcionarios que se reunieron en el transcurso del día de ayer.
Según se pudo conocer, a las 10:00 de la mañana aproximadamente, se le requirió un documento complementario para proceder a la tramitación oficial de su renuncia, pero respondió que más adelante procedería al retiro de la renuncia.
En las siguientes horas se reunió con diferentes funcionarios como gerentes regionales y subgerentes, para tratar tareas de la gestión regional a quienes les confirmó la continuidad, por la cuál de la sorpresa de la anunciada renuncia, se pasó a la sorpresa de la continuidad en el ejercicio del cargo, como si nada hubiera pasado.
Tu diario le consulto del caso al vicegobernador regional, profesor Juan Sívori Paredes Ríos, quien ayer atendió normalmente en su despacho, señalando que en efecto el gerente general continúa laborando.
Se recuerda que en la carta de renuncia que había presentado el lunes 6 de enero, el economista Percy Reátegui Picón, señaló expresamente que su renuncia es partir y con efectividad de esa fecha, razón por la cual no podría haber tenido reuniones de trabajo como ocurrió ayer.