
La gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, médico Leslie Zevallos Quinteros, dejará el cargo en el segundo semestre del año, lo aseveró en declaraciones a los medios de prensa de Huánuco.
Explicó que como gestora pública, está convencida que un profesional con más de dos años en el cargo es bien complicado que tenga la misma performance, y que acostumbra a estar a lo sumo dos años, porque una gestión pública requiere de funcionarios creativos muy activos, pero con el paso del tiempo uno se agota o no es creativo, y solo se convierte en un funcionario de gestión, que en lo personal no le gusta.
Asimismo indicó que, cuando el gobernador, Antonio Pulgar, le invitó a trabajar le señaló que tiene compromisos familiares que asumir.
Ante estas razones, considera que está pensando apoyar a la actual gestión regional hasta iniciar el segundo semestre del presente año. Dijo que el semblante que mostraba las últimas semanas es producto de algunos problemas de salud que tenía, pero que ya está superado, por lo cual retoma su creatividad para continuar la gestión.
Concluyó que al final, “la familia es la familia”, ya que tiene dos hijos adolescentes que lo necesitan en esta etapa de su vida.
Reconoció que existe agotamiento de algunos funcionarios en algunos sectores, por lo cual se producirán cambios en las siguientes semanas.