Cuando fue consultado si dispondrá una investigación a los trámites documentarios que habría realizado su antecesora, Graciela Alcedo Guillermo, luego de que el exgobernador Juan Alvarado, le dejará la encargatura de la gobernación regional el día que dictaminaron su prisión preventiva por el caso de las laptops; gerente general del Gobierno Regional Huánuco, Neil Cuba García, sostuvo que eso no debe quedar en discurso, sino en acción.
Precisó que en caso se disponga la investigación, la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios será quién determiné si Alcedo delinquió o no como funcionaria del gobierno regional.
«Quiero ser claro y enfático, está gestión se tiene que caracterizar por hacer una apertura a la transparencia. Ya se ha prometido; pero, esto no tiene que quedar en el discurso, sino en la acción (…) Ustedes van a notar los cambios que se están haciendo en aras de establecer un estilo de gobierno con integridad, donde tiene que desterarse a esto que llamamos corrupción», manifestó.
Por otro lado, aseguró también que en esta gestión se recepcionarán las demandas con toda facilidad y transparencia. A razón de ello, sostuvo que ninguna obra tiene porque paralizarse, más aún al quedar solo ocho meses para que termine la actual gestión.
Con respecto a los cambios en la plana gerencial y de directores sectoriales, destacó que lo están realizando para lograr un destrabamiento de la inversión pública regional, la cual esperan lograrse en el menor tiempo posible y con apertura a la transparencia.
“A los ciudadanos y a los medios de comunicación los invito a participar de forma abierta en todos los procesos de contratación, siempre y cuando, se tomen en cuenta los canales correspondientes”, mencionó Cuba García. En esa línea, subrayó que hay una disposición de lograr integridad y transparencia en el corto tiempo que les queda.
En referencia a la problemática de los transportistas, agricultores y de la población en general, señaló que las solicitudes hechas sobre el alza de precios fueron enviadas inmediatamente a Lima, razón por la cual el gobernador regional también viajó para atender ese tema






