Gerente de seguridad ciudadana de Amarilis presentó su renuncia al cargo

Argumentando asuntos de índole personal y familiar, ayer, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Amarilis, presento su carta de renuncia al alcalde Alex Celestino Vásquez. La decisión de no seguir al mando de la referida unidad, el coronel de la Policía en situación de retiro, José Eladio Rodas Terrones, hizo pública a través de su red social, por lo que algunos de sus seguidores le desearon éxitos en los proyectos personales que emprenda.

El ex oficial de la Policía, permaneció en el cargo más de un año donde trabajó en coordinación con la policía y las juntas vecinales. “Me siento agradecido con todos quienes me dieron la confianza de trabajar y mostrar mi dedicación en cada una de mis acciones, dejo la posta de esta labor importante, para que sigan dando continuidad a iniciativas que dieron buenos resultados por el bienestar de los amarilenses, saludos a todo el equipo municipal que me acompañó y con quienes compartí en diversas actividades mi trabajo”, dijo Rodas Terrones.

Indicó que, uno de sus logros al mando de Seguridad Ciudadana fue la conformación de más de 60 juntas vecinales en distintas zonas de Amarilis esto junto a la Oficina de Participación Ciudadana de la comisaría. La finalidad era ser modelo en organización y participación vecinal en los barrios seguros, la primera que fue instalada en el distrito. Informó que en a través de un plan de seguridad en convenio con Electrocentro, iluminaron cerca de cien puntos críticos entre parques y calles, donde antes existía mayor incidencia delictiva generando un clima de inseguridad a los vecinos.

Y con relación a la falta de operatividad de las cámaras de video vigilancia, dijo que junto al entonces alcalde Antonio Pulgar instalaron 16 alarmas comunitarias esto con la finalidad de alertar a los vecinos a través de megáfonos y sirenas para la oportuna intervención de la policía y serenazgo. La instalación fue realizada en zonas estratégicas que previamente fueron identificadas por integrantes de las juntas vecinales.

ALGO +

Mediante resolución de alcaldía n° 249 emitida el 15 de junio del 2021, el ex jefe de la Región Policial Huánuco, fue designado gerente de Seguridad Ciudadana de Amarilis.

Advertisement

Leer Anterior

Ante protesta, alcalde de Umari anuncia rendición de cuentas para el 26 de agosto

Leer Siguiente

Inflación en el mes de julio en Huánuco fue de 0,96