Ante los cuestionamientos del Sindicato Unitario de Trabajadores (Sutramun) que no hay resultados favorables de la gestión de Silvia Cloud Tapia en beneficio de los pobladores, el gerente de planeamiento y presupuesto de la municipalidad distrital de José Crespo y Castillo (Aucayacu), Miguel Dávila Villanueva, respondió que si cumplieron metas.
Sostuvo que en el 2019 asumió la gerencia de planeamiento y presupuesto por encargo de la autoridad de turno. “Me extraña, que digan que vengo trabajando muchos años y manejando a mi antojo el presupuesto, lo cual no es así”, manifestó el funcionario.
Detalló que el 2019, la municipalidad de Aucayacu recibió un incentivo de S/ 1’067,000 por cumplir metas en los servicios de seguridad ciudadana, medio ambiente (residuos sólidos), emergencias y servicios públicos, así como en la ejecución presupuestal.
Refirió también que en el 2020, cumplieron con las metas en medio de la pandemia, con todos los criterios. Una de las metas fue en gestión de residuos al 100%, por el cual recibirán un incentivo de 747 mil soles, que será desembolsado en el mes de mayo del 2021.
Indicó que hicieron un desembolso de 200 mil soles, con las cuales activarán losas deportivas y convertirán el local del ex prostíbulo El Aguajal en un centro de salud mental.
“Vamos a tener una reunión de trabajo liderado por la alcaldesa para gestionar más recursos en bien de la población. Mi persona está llano a recibir sugerencias para fortalecer el trabajo”, expresó Dávila Villanueva.
Anunció que convocará una reunión a los gerentes y para informarles sobre la reprogramacion del presupuesto.