Gerente de desarrollo social del Gobierno Regional de Huánuco duró solo un mes y 15 días

Mediante Resolución Ejecutiva n° 372 del 17 de setiembre 2020, el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, resolvió aceptar la renuncia presentada por el economista Antenor Felipe Pacheco Uzuriaga al cargo de gerente de Desarrollo Social y en su reemplazo designó a la economista Dery Zoila Dianderas Castro.

Pacheco Uzuriaga fue nombrado en el puesto el 31 de julio y asumo en los primeros días de agosto. El día que lo presentó, la sede regional informó que dicho cambio era para mejorar su gestión.

Indicaron que el funcionario tiene amplia experiencia laboral toda vez que se desempeñó como gerente regional de desarrollo económico en el Gobierno Regional de Amazonas, consultor en la Cooperación Belga – Fundación para el Desarrollo Agrario, programa Juntos, Chemonics y otros.

Advertisement

Sin embargo, luego de un mes y medio aproximadamente, presentó su carta de renuncia el 15 de este mes, lo que fue aceptado para ingresar a su reemplazante.

La nueva funcionaria, Dianderas Castro, llega de la Dirección Regional de Salud Huánuco, donde desde julio de este año se desempeñaba como administradora en reemplazo de Madeleine Chávez Falcón. Según sus antecedentes profesionales, en el 2019 desempeñó el cargo de sub gerente de Presupuesto del Gobierno Regional San Martín.

Advertisement

Leer Anterior

Consejo Rgional de Huánuco prueba pago de bonificación para administrativos de educación

Leer Siguiente

Funcionarios en puestos de confianza que registren sentencia, tendrán que dejar cargos según nueva ley