Gerencia de Planeamiento y Presupuesto del Gorehco está atomizada de personal

Tras recordar que la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Huánuco es que la que diseña la visión estratégica de desarrollo del departamento, el nuevo responsable de esa área, Yoel Alcedo Benancio, dijo que encontró dicha oficina atomizada de personal y sin perfiles correspondientes.

Resaltó que por ejemplo la subgerencia de Presupuesto, que en toda su historia tenía unas 20 personas laborando, ahora hay como 60.

Detalló que se han dedicado mayormente a la programación operativa presupuestal, por eso no había un rumbo. “Hay un desorden”, dijo.

Consideró que hace falta especialistas de nivel, por eso fue una gestión meramente institucional y no territorial como debe ser para establecer una ruta de desarrolla a corto mediano y largo plazo. “Estamos replanteando, estamos diseñando las políticas regionales en salud, educación, ambiente y el agro; a fin de mejorar el deficiente sistema administrativo para atender las demandas y cerrar las brechas”, refirió el funcionario.

Advertisement

Precisó que buscará sentar las líneas de desarrollo correctas en dicha gerencia para el siguiente periodo de gestión ya que están en una etapa de transición; pero sin un corte ya que continuarán con la ejecución de las obras.

Sobre sus antecesores dijo que el desconocimiento y falta de experiencia generó una mala administración, ya que el presupuesto puedes gastarse al 100%, pero si no es de calidad, no sirve para la población.

Aclaró que la ex gerente Graciela Alcedo, quien ocupó esa gerencia, no es su familia.

Advertisement

Leer Anterior

Policía exigía 25 mil soles para no intervenir a adolescente que supuestamente se prostituía

Leer Siguiente

Hospital de Tingo María adeuda más de 500 mil soles por servicio de luz