
Como parte de la reactivación económica en el distrito, la municipalidad de Amarilis dio inició a la ejecución de 13 actividades del programa Trabaja Perú, con el que generan más 700 puestos de trabajo temporales en distintos sectores.
La municipalidad amarilense y Trabaja Perú atienden esta inversión pública en el marco de la emergencia sanitaria, contratando mano de obra no calificada a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema. El presupuesto asciende a S/ 1’ 410, 476. 05.
“La tarea pendiente de todas las autoridades es reactivar la economía que fue azotada por la pandemia. Razón por la cual gestionamos ante el Ministerio de Trabajo 13 actividades que generarán más de 700 puestos de trabajo para los vecinos amarilenses”, manifestó emocionado el alcalde, Antonio Pulgar, al dar inicio a los trabajos.
Entre las actividades está la limpieza y acondicionamiento de la Avenida Perú, el malecón Huallaga, el Parque de la Amistad y el parque René Guardián, otras calles y avenidas por 103 mil 124 soles.
De la misma forma, la limpieza y descolmatación del cauce de las quebradas Canteras de Llicua y de Manuel Gonzales Prada por S/133,267; así como de las quebradas del sector 3 y 4 de San Luis con una inversión de S/130, 996.88.
También está en la lista la limpieza y mantenimiento de la av. Los Laureles y el área de recreación en el malecón Huallaga de Zona Cero con S/ 133, 488.68; calles, graderías y parques de Llicua, así como el parque La Virgen en la Urb. Santa Elena por S/85, 673.
Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de calles en Los Ángeles de Huayopampa. Con S/ 86, 466; de la Av. Micaela Bastidas y Jr. Manco Capac por S/110, 416; Av. Tupac Amaru, los parques Cesar Vallejo y Lloque Yupanqu con inversión de S/ 146,102.3).
También la intervención será en calles y parques de los diferentes sectores de San Luis y otras zonas de Amarilis.