Gabinete Martos se presentará el martes 11 ante Congreso para solicitar voto de confianza

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que el próximo martes 11 de agosto se presentará ante el pleno del Congreso con la finalidad de exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

Tras sostener una reunión con el titular del Congreso, Manuel Merino, Martos indicó que su presentación ante la representación nacional se iniciará a las 08:30 horas.

“He tenido una reunión respetuosa con el presidente del Congreso, he venido para coordinar una fecha para el voto de confianza y hemos quedado en que será el martes de la próxima semana a las 08:30 horas. Agradezco la apertura y la cortesía de recibirme para tener ese tema de conversación muy importante, ya que los ministros necesitan trabajar en sus carteras y tenemos que definir rápidamente el voto de confianza”, dijo.

Martos manifestó que su discurso ante el pleno del Congreso se centrará en la lucha contra la pandemia “de forma concreta”.

“Ayer tuvimos reunión con el Consejo de Ministros y en estos momentos tenemos otra reunión del Consejo y en la tarde me reuniré con los sectores que trabajan en la lucha contra la pandemia. (El discurso) está centrado en ese tema y en una reactivación económica de manera prudente, la seguridad ciudadana y la generación de empleo”, añadió.

Respecto a la reunión sostenida con el titular del Parlamento, Manuel Merino, refirió que fue una conversación cordial, transparente y sincera, teniendo en cuenta que en estos momentos debe primar la tranquilidad en esta lucha contra la pandemia.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

¡Atención! Personas recuperadas de covid-19 pueden donar plasma y ayudar a otros pacientes

Leer Siguiente

¡No lo olvide! Provocar un incendio forestal es un delito y se sanciona con cárcel