Calificando el hecho como de error material involuntario, al caso de presunta usurpación de funciones, los integrantes del comité de selección de la licitación para la supervisión de la elaboración del expediente técnico y supervisión de la ejecución del proyecto: Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en la Alameda de la República de la ciudad de Huánuco, se presentaron en conferencia de prensa en las instalaciones del Gobierno Regional Huánuco.
El pasado jueves 23 de octubre, la Policía, Fiscalía y Procuradora Anticorrupción realizaron diligencias en la sede del Gobierno Regional de Huánuco, por un presunto caso de colusión agravada. Esto por una denuncia contra el subgerente de obras por presuntamente usurpar funciones en la referida licitación
Como fue informado, con la firma de José Medina Vargas, otorgaron la buena pro al Consorcio Supervisor Pistas Alameda por S/1’320,774. Según la denuncia se trataría de una intervención intencional para influir en el resultado del proceso de selección
Los tres integrantes del comité de selección presidido por Luisiño Rosas Herrera, e integrado por Jhon Pedraza Zapata y Rusel Boza Advíncula, expresaron de forma muy resumida que el proceso de licitación se cumplió sin inconveniente alguno y que en la publicación de resultados no existió ninguna dificultad ni problema.
Redujeron a la mínima expresión que en el acta de la buena pro firmó el ingeniero José Jesús Medina Vargas, subgerente de Gestión de Obras y Supervisión, como presidente del comité de selección, a pesar que no se encontraba designado para este proceso.
Al respecto, Medina Vargas, indicó que, rubricó el documento que le presentó la especialista de la Gerencia de Administración, entendiendo que se trataba de la licitación para la ejecución de la obra, sin haberlo leído y asumió que se trataba de los documentos de la licitación de la elaboración del expediente y de la ejecución, en el que era el presidente del comité de selección.
El funcionario dijo que asume las consecuencias de sus actos, porque que no los cometió para favorecer a alguien, y que por ello no encuentra razón alguna para renunciar por no haber cometido irregularidad alguna.







