Funcionarios del Gorehco cuestionan observación de Contraloría

Funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) que fueron observados por la Contraloría General de la República, debido a que no cumplen el perfil para ocupar los cargos en el que se encuentran; salieron a defender su designación señalando que el órgano de control no habría cumplido una indagación minuciosa en algunos casos.

El gerente de Recursos Naturales, Teodolfo Enciso, sostuvo que el informe que entrego la Oficina de Control Institucional (OCI) a la Contraloría, no está bien elabora, ya que lo pusieron en la lista de los que no cumplen los requisitos establecidos para ejercer el puesto.

Señaló que él sí cumple con lo establecido en el Manual de Organización y Funciones, Reglamento de Organización y Funciones  y los Términos de Referencia que rigen el Gobierno Regional de Huánuco. Dijo que tiene 13 años en cargos públicos y más de 30 años trabajando en gestión pública.

Hizo un recuento que fue gerente general por cuatro años en la época de Jorge Espinoza, vicerrector académico encargado y director de planificación y presupuesto de la Unheval. Asimismo, dijo que fue director de la escuela de Posgrado de la Unheval y presidente del directorio de Seda Huánuco. “Todos los cargos que ejercí en las universidades son cargos públicos, eso voy a hacer prevalecer en todas las instancias porque están afectando la imagen que me gane durante muchos años”, expresó.

Por su lado, el procurador regional, Juan Carlos Nolorve, tras señalar que tiene 16 años como abogado habilitado, dijo que el informe de Contraloría está basado en el MOF y ROF desfasados, ya que en “el clasificador 2015”, para dicho cargo debe cumplir cinco años en el ejercicio de la profesión y tres en administración pública, que los tiene.

ALGO +

La gerente regional de Contraloría General, Susan Chuquiyauri, sostuvo que al no cumplir los requisitos establecidos en los documentos de gestión de la institución para ocupar los cargos, deben ser cambiados o retirados.

Leer Anterior

Gorehco y Unheval enfrentados por tema de supervisión del hospital

Leer Siguiente

Presidenta de EsSalud promete compra de terreno para nuevo hospital

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *